domingo, 22 de mayo de 2022

     

     

Noticias

Foto activitat.jpg DÍA DEL LIBRO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Miércoles 27 de abril la Biblioteca Municipal acogió, con motivo del Día del Libro, el espectáculo de Eugenia Manzanera: "1, 2 Ovarios cuentos". La sala de adultos contó con la presencia numeroso público.

Presentació Gravat.jpg PRESENTACIÓN GRABADO

El próximo jueves 28 de abril de 2022, a las 19 h., en la sala de adultos de la Biblioteca municipal, se presentará el grabado que ha realizado Angela Malysheva con motivo del Milenario del libro El Collar de la Paloma que el escritor cordobés Ibn Hazm escribió en Xàtiva. El grabado tiene una tirada de 200 ejemplares y ha sido una iniciativa de la Biblioteca municipal. El acto contará con la presencia del artista y correrá a cargo de Ramon Ortolà y Toni Martínez.

Cartel Eugenia Manzanera 3.jpg DÍA DEL LIBRO

La Biblioteca municipal de Xàtiva celebrará el Día del Libro con el espectáculo de Eugenia Manzanera: 1, 2, Ovarios cuentos, una narración oral para adultos.
El acto tendrá lugar el miércoles 27 de abril de 2022, a las 19:30 horas, en el patio de la biblioteca.
Manzanera es una narradora oral, una actriz, una cuentista gestual de imaginación desbordante que configura un relato particular que comparte con el público con complicidad. En palabras suyas, 1, 2 Ovarios cuentos es un:
«Cóctel genérico femenino, con un chorrito picante y gotas de humor … ¡qué digo gotas¡ …os vais a poner las botas. Decorado con sombrillita caribeña, femenina, feminista, felina, felliniana. Se degusta con pajita socarrona. No te lo puedes perder,  ven a saborear con tus orejas la bebida favorita de las Caperucitas Rojas.»

-5922709474429220278_121.jpg PRESENTACIÓ DEL LLIBRE "NOTÍCIES DEL PAÍS VALENCIÀ"

Dimecres 30 de març la Biblioteca Municipal va acollir la presentació del llibre Notícies del País Valencià, de Néstor Novell i Josep Sorribes. L’acte fou presentat pel bibliotecari Cèsar Pla i Emili Sala Benimeli. A continuació Vicent Monfort (Subdirector general d'anàlisis, planificació i coordinació econòmica de la Conselleria d’Economia Sostenible) presentà el llibre. Després van intervindre els autors: Néstor Novell i Josep Sorribes. La sala d’adults de la biblioteca va comptar amb la presència d’un públic nombrós.

foto intercambio.jpg LA BIBLIOTECA MUNICIPAL HABILITA UN PUNTO DE INTERCAMBIO DE LIBROS

 La Biblioteca Municipal de Xàtiva ha instalado en la entrada principal, junto el ascensor, una estantería dedicada al intercambio de libros entre los usuarios, una práctica conocida como «*BookCrossing».
El «*BookCrossing» es una práctica largamente extendida en todo el mundo que consiste en dejar libros en lugares públicos para que los aprovechan otros lectores. La idea es liberar libros para que sean leídos sucesivamente por otras personas.
Hay que destacar que no se trata de un espacio para dar libros a la biblioteca, sino para compartirlos libremente con el resto de ciudadanos y ciudadanas de Xàtiva y de las personas usuarias de la Biblioteca.

La bruixa Xocolata.jpg DÍA DEL LIBRO INFANTIL

Como cada año, la Biblioteca Municipal de Xàtiva celebrará el Día del libro Infantil y Juvenil. Este año lo celebramos con el espectáculo. La bruixa xocolata, el cuento que lleva el viento, a cargo de la cuentacuentos Sílvia Colomer.
La representación, dedicada a niños y niñas menores de doce años, tendrá lugar en la sala infantil el 31 de marzo, a las 18:30 horas.
Las invitaciones se pueden recoger en la biblioteca.