sábado, 07 de diciembre de 2019

     

     

Noticias

Almudena frances blau_.jpg UN GRAPAT DE CONTES

Como ya es habitual, el último miércoles de mes, la Biblioteca Municipal de Xàtiva presenta una nueva sesión de cuentos: UN GRAPAT DE CONTES con Almudena Francés. Esta actividad estará dedicada a los niños y niñas a partir de 5 años.“Un grapat de contes” tendrá lugar el próximo miércoles 27 de noviembre de 2019, a las 18.30h en la sala infantil de la Biblioteca de Xàtiva.

Premio Cervantes.jpg PREMIO CERVANTES

El poeta catalán Joan Margarit, recientemente reconocido con el Premio Reina Sofia de Poesía Iberoamericana, ha sido el galardonado con el Premio Cervantes. El jurado ha destacado "la honda transcendencia y el lúcido lenguaje siempre innovador con el que ha enriquecido tanto la lengua castellana como la catalana y representa la pluralidad de la cultura peninsular en una dimensión universal".

Converses Adrià (1).jpg CONVERSES A LA BIBLIOTECA

El próximo jueves 21 de noviembre de 2019 a las 20.00 h tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Xàtiva una nueva edición de Converses a la biblioteca. En esta ocasión tratará sobre À Punt i la difícil construcció televisiva dels valencians. Irá a cargo de Adrià Castells de À Punt Mèdia y Xavi Aliaga, escritor y periodista del Temps.

El día 3.jpg PREMIO NACIONAL DEL CÓMIC

El día 3, novela gráfica, de los dibujantes Cristina Durán y Miguel Ángel Giner y de la periodista Laura Ballester ha sido galardonada con el Premio Nacional del Cómic. Esta novela gráfica, editada por Astiberri, nos cuenta la historia del accidente del metro de Valencia que le costó la vida a 43 personas el 3 de julio de 2006.La BPM de Xàtiva cuenta entre sus fondos con un ejemplar de esta obra.

descarga.jpg PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS

El escritor vasco Bernardo Atxaga ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Letras 2019 que concede el Ministerio de Cultura y Deporte. Atxaga ha contribuido a la modernización y a la proyección internacional de las lenguas vasca y castellana "a través de una narrativa impregnada de poesía en la que ha combinado de una manera brillante realidad y ficción" según el fallo del jurado.
La BPM de Xàtiva cuenta entre sus fondos con las siguientes obras del autor: L'home al sol, Lista de locos y otros alfabetos, Obabakoak, Poemes Híbrids, Relatos urbanos, El hombre solo, Días de nevada... entre otras.

Actividad 30-10.jpg PARA NO DORMIR... CUENTOS

El próximo miércoles día 30 de octubre, a las 19 horas, la Biblioteca Pública Municipal de Xàtiva ofrecerá PARA NO DORMIR... CUENTOS, una narración a cargo de Cecilia Silva, de la compañía El ombligo y la pelusa. Está dirigido a público joven y adulto. Niños a partir de 12 años.
La entrada es libre hasta completar el aforo.