lunes, 25 de enero de 2021

EFEMÉRIDE 25 de enero de 1738. Bula de la Santa Sede concediendo a la Colegiata el privilegio de vestir los mismos hábitos canonicales que la catedral de Valencia.

     

     

Noticias

descarga.jfif LA BIBLIOTECA MUNICIPAL CERRADA HASTA NUEVO AVISO

La Biblioteca Municipal permanecerá cerrada desde el 17 de diciembre hasta nuevo aviso siguiendo las directrices municipales publicadas en el bando municipal del 16 de diciembre.
Sentimos las molestias que podamos causar.

IMG_20201130_0004.jpg LA BIBLIOTECA RECOMIENDA

Susurran su nombre de Alex North.

Si dejas una puerta entreabierta pronto escucharás los susurros... Hace quince años un psicópata conocido como el Hombre de los Susurros sembró el caos en el apacible pueblo de Featherbank. Ahora, con el asesino entre rejas, el pueblo es un lugar seguro para que Tom y su hijo Jake, de siete años, empiecen de nuevo. Hasta que otro chico desaparece. La historia parece repetirse. ¿Estará el asesino fuera? ¡Podrá Tom proteger a su hijo?

IMG_20201130_0003.jpg LA BIBLIOTECA RECOMIENDA

El Ángel Negro de John Verdon.

Angus Russell, un poderoso hombre millonario, aparece muerto en su mansión de Harrow Hill con la garganta cortada de lado a lado. Las huellas dactilares y el ADN encontrado en la escena del crimen señalan como culpable a Billy Tate, un bicho raro del pueblo relacionado con temas de brujería y con un conocido rencor contra la víctima. Pero hay un problema. Tras caer desde un tejado, Tate fue declarado muerto el día anterior al asesinato de Russell.
Cuando la policía revisa la morgue donde está el cuerpo de Tate dentro de un ataúd sellado, descubre que el cadáver ha desaparecido. Enseguida se desata un circo mediático, con titulares que proclaman: “Hombre muerto caminando”, “El asesino del infierno”, “Los asesinatos del zombi”.
El pueblo entero entra en pánico: empiezan a correr todo tipo de teorías de conspiración, comienza una literal caza de brujas y, para echar más leña al fuego, un apocalíptico predicador amante de las armas alienta a sus seguidores a una batalla contra Satán.
Mientras Dave Gurney se adentra en la realidad de Harow Hill, las víctimas mortales aumentan rápidamente. Gurney descubre una red de relaciones enfermizas, resentimientos enconados y amargas luchas de poder. Cada capa de engaños que destapa le lleva a otra más. Pero finalmente Gurney hallará la extraña verdad en el fondo de los asesinatos, una verdad tan espeluznante como los titulares con los que se topó al inicio de la investigación.

IMG_20201130_0006.jpg LA BIBLIOTECA RECOMIENDA

Los forasteros del tiempo. La aventura de los Balbuena con los superninjas de Roberto Santiago.

Estamos atados con cuerdas, trepando por un precipicio bajo una tormenta eléctrica. Arriba, una fortaleza inexpugnable. Pensaba que estas cosas solo pasaban en el ninja revenge, el videojuego que tiene enganchado a mi hermano. Pero no. Se me ha olvidado decirlo: estamos en Japón, en 1570. Es la época de los samuráis y de los ninjas. Por primera vez, temo por mi vida y la de mi familia. ¿Conseguiremos salir de aquí?

IMG_20201130_0007.jpg LA BIBLIOTECA RECOMIENDA

Los diarios de Cereza. Los cinco tesoros de Joris Chamblain i Aurélie Neyret.

Érase una vez... Cuando era pequeña, me hice la promesa de que si un día tenía un diario, comenzaría así. Érase una vez... yo, ¡Cereza! Mi sueño es ser escritora cuando sea mayor. Mi truco para contar historias es observar a las personas, imaginar sus vidas, sus secretos... Todos tenemos un secreto escondido que no contamos, que hace de nosotros lo que somos. Últimamente, he estado observando con Lina y Erica a alguien realmente misterioso...

11-18.jpg LA BIBLIOTECA RECOMIENDA

Dejémosles pensar. Adolescentes y filosofía de Unai Cabo Boyero.Por qué los jóvenes necesitan y quieren filosofar, incluso en una época de likes y en la que la filosofía se encuentra contra las cuerdas.
Javier Vizcaíno, periodista de Onda Vasca, oyó en el metro a un grupo de jóvenes destacar la habilidad que tenía su profesor de Filosofía de bachillerato para explicar con facilidad una materia tan compleja. Emocionado, publicó en Twitter la anécdota. La noticia se viralizó, y gracias a las pistas y a la colaboración de tuiteros que sospechaban de quién podía tratarse, no pasaron muchas horas antes de que su identidad pudo ser revelada: Unai Cabo, quien a partir de entonces pasó a ser reconocido como el profesor de Filosofía del que los alumnos hablan maravillas.
Dejémosles pensar explica la manera de entender la enseñanza a los jóvenes de hoy un profesor que dedica la mayoría de sus horas a encontrar la forma de acercar la filosofía a los adolescentes. El propósito de este libro no es estudiar la historia de la filosofía como si de una asignatura escolar se tratase. Al contrario, el autor entiende la filosofía como una disciplina para conectar con lo que nos sucede y nos preocupa y las cuestiones que asedian al ser humano en busca de respuestas. Partiendo de las preguntas fundamentales que toda persona se hace a sí misma en algún momento de su vida, este libro recurre a la inestimable ayuda de algunos célebres filósofos, analiza los debates más acalorados que suscita la filosofía en las aulas y tiende puentes a la cultura popular para saber más acerca de nosotros mismos, los otros y el mundo que nos rodea.
Una obra dirigida a las personas inclinadas a descubrir lo que no conocen que plantea interrogantes importantes que nos incitan a pensar, así como una reflexión sobre el lugar que debe ocupar actualmente la filosofía, la curiosidad y el pensamiento tanto dentro de las aulas como fuera de ellas.