domingo, 17 de diciembre de 2017

James Blunt: The afterlove. 2017 [CD]

CD JAMES BLUNT.jpg

The afterlove es el quinto álbum de estudio del cantautor y músico británico James Hillier Blunt, conocido artísticamente como James Blunt.
A pesar de que su primer disco recibió poca atención por parte de la prensa, su segundo álbum “All the lost Souls” fue evaluado por numerosos críticos como una de las publicaciones musicales más importantes del año, y en la primera semana de lanzamiento obtuvo un Disco de Oro; desde entonces su carrera no ha dejado de ascender, y ha conseguido diferentes Premios.
Su estilo es una mezcla de géneros musicales que incluyen el pop, rock y folk, pero con un matiz acústico; para la composición de las letras de The afterlove Blunt ha trabajado junto a reconocidos músicos como Ed Sheeran o Ryan Tedder, entre otros.
En sus canciones, se notan claramente las influencias de Jim Morrison y el sonido de los años 70 que, combinado con la tecnología musical actual han dado el resultado exacto que James Blunt buscaba. Su cálida y melancólica voz, su estética indie y la ternura con la que expresa sus canciones han sido los puntos fuertes que han convertido a James Blunt en uno de los cantantes de gran éxito en la actualidad.