miércoles, 03 de junio de 2020

Nuría Pradas: Tota una vida per recordar. Columna-Planeta, 2020.

Tota una vida.jpg

Esta novela ganadora del Premio Ramon Llull está protagonizada por Sophie Simmons, una joven llena de talento que busca abrirse camino y dejar su huella en un mundo de hombres como animadora de dibujos en los inicios dorados de Disney Studios. Pronto descubrirá que no se lo pondrán fácil. Y así, entre amores y desamores, encajando los golpes que le da la vida, Sophie luchará hasta el final.
Con una prosa sencilla y elegante, y un lenguaje cuidadísimo, Núria Pradas nos mete de lleno en los años treinta del siglo pasado a través de una cuidada ambientación que nos traslada a un país que intenta superar el desastre del Crac del 29, con la gente aprendiendo a vivir como lo hacían antes y nos adentra en el fascinante mundo de la animación.
Mezclando en acierto la crónica histórica y social de la época con la vida de la protagonista Tota una vida per recordar, realiza también retratos de personajes reales como Walt Disney.
Una novela que con fantásticos personajes y una magnífica ambientación, nos sumerge en el comienzo del cine de animación. Una lectura ágil, fluida y muy agradable que os recomendamos y que la tenéis disponible en la biblioteca tanto en lengua catalana como en castellano.