miércoles, 03 de junio de 2020

LIBROS PARA PASAR UNA CUARENTENA

el crit.jpg

Amigas y amigos de la Biblioteca de Xàtiva, ya falta menos para que se acabe este mal sueño, hoy os recomendamos El Crit una novela de Blanca Busquets, una historia coral protagonizada por seis personajes, que transcurre en un espacio temporal que va desde el 17 de agosto de 2017, con los atentados terroristas de Barcelona, el 1 de octubre con el referéndum independentista y la Navidad de ese año.
La novela arranca con Judit en la sala de espera de una psicóloga en septiembre de 2017. En la misma sala, los pies de una criatura con sandalias la tienen obsesionada, porque le recuerdan lo que vio el día de las agresiones yihadistas en las Ramblas de Barcelona desde la habitación de un hotel, en compañía de una persona de la que no puede revelar la identidad. Ella será la primera de los seis personajes, tres hombres y tres mujeres, que mostrarán su vida al lector.
Vidas que se encadenan sentimentalmente y que todas, de una manera u otra, tiene de trasfondo los hechos que ocurrieron en Cataluña durante esos meses. La tensión de los secretos íntimos y los acontecimientos colectivos confluirán durante las fiestas de Navidad.
Una novela que tenéis disponible en nuestra biblioteca y en la plataforma gratuita de préstamo de libros digitales eBiblio-Comunitat Valenciana a la que podéis acceder a través del enlace:
https://comunitatvalenciana.ebiblio.es/opac/