miércoles, 03 de junio de 2020

LIBROS PARA PASAR UNA CUARENTENA

reguera.jpg

Amigas y amigos de la Biblioteca de Xàtiva hoy os recomendamos la lectura de Libro de Familia del escritor vasco Galder Reguera.
La Nochevieja de 1974, la madre de Galder supo que estaba embarazada de él. Ese mismo día, su padre murió en un accidente de coche. Un relato familiar lleno de giros inesperados y la crónica de una investigación, como bien explica el propio escritor: “Él es para mí el pasado que no tuve y yo para él soy el futuro que se le negó. Él pensó en mí durante un día, el último día de su vida. Yo he tenido siempre presente su sombra”.
Esta historia trata de las familias, las típicas y las atípicas: ¿qué es la familia?, ¿quién la compone?, ¿cómo se sostiene?, ¿cómo nos configura y determina en todos los aspectos de la vida?
A través de documentación, fotografías y entrevistas a familiares y conocidos, Galder Reguera reconstruye la personalidad, la vida y la muerte de su padre, al tiempo que descubre la fortaleza de su madre, que sacó a la familia adelante en unos años muy difíciles. Sorprendido ante todo lo que quedó atrás, unos hechos sin los cuales el presente no sería lo que es hoy, el autor culmina una búsqueda que constituye también un bellísimo ejercicio de autoconocimiento.
Una novela que tenéis disponible en nuestra biblioteca y en la plataforma gratuita de préstamo de libros digitales eBiblio-Comunitat Valenciana a la que podéis acceder a través del enlace:
https://comunitatvalenciana.ebiblio.es/opac/