domingo, 09 de agosto de 2020

LIBROS PARA PASAR UNA CUARENTENA

kimono blanco.jpg

Amigos y amigas de la Biblioteca Municipal de Xàtiva, hoy os proponemos de nuevo un libro con la cultura japonesa de trasfondo La mujer del kimono blanco, una emotiva novela de Ana Johns que aborda la dureza del Japón de la posguerra desde un prisma humano. La novela alterna dos líneas temporales distintas, una en Estados Unidos en la actualidad y otra en el Japón de la segunda mitad del siglo pasado. Las dos líneas confluirán en un final emotivo y agridulce.
Japón, 1957. El matrimonio concertado de Naoko Nakamura asegura el estatus de su familia. Pero Naoko se ha enamorado de un marinero estadounidense y casarse con él provocaría una gran vergüenza a toda su familia. Cuando se descubre que Naoko está embarazada, es repudiada y obligada a tomar decisiones inimaginables con consecuencias que se extenderán de generación en generación.
Estados Unidos, en la actualidad. Toni Kovac, al cuidado de su padre moribundo, encuentra una carta que contiene una gran revelación, una que pone en duda todo lo que sabía sobré él y sobre su familia. Iniciará un viaje para descubrir la verdad que esconde esa carta y que le llevará a recorrer medio mundo hasta llegar a una remota aldea costera en Japón, donde enfrentarse a los demonios del pasado y allanar el camino para la redención.
Una novela que deja ver las cicatrices de la guerra y donde vencedores y vencidos no existen cuando se enamoran y que la tenéis disponible en nuestra biblioteca, cuando todo vuelva a la normalidad, y ahora mismo en la plataforma de préstamo digital eBiblio-Comunitat Valenciana la que puede acceder a través del enlace: https://comunitatvalenciana.ebiblio.es/opac/