martes, 11 de agosto de 2020

HA FALLECIDO JUAN MARSÉ (Barcelona, 1933-2020)

Juan Marsé.jpg

Muere el escritor Juan Marsé perteneciente a la llamada generación de los 50, concretamente de la denominada Escuela de Barcelona. Sus obras retratan el desencuentro entre la Barcelona de la burguesía y la del proletariado mostrando la sensibilidad en la ciudad de los vencidos, la de la larga posguerra, el dominio de la Iglesia, las cartillas de racionamiento y el estraperlo.
Ha recibido numerosos premios destacando el Planeta en 1987 por La muchacha de las bragas de oro, El Premio Nacional de Narrativa en 2001 y el Premio Cervantes en 2008.
La Biblioteca Municipal de Xàtiva cuenta en sus fondos bibliográficos con numerosos títulos del autor: Si te dicen que caí, La oscura historia de la prima Montse, Rabos de lagartija, El embrujo de Shanghai, Últimas tardes con Teresa, El amante bilingüe, Encerrados en un sólo juguete, Los misterios de colores, Teniente bravo, Ronda de Guinardó, Canciones de amor en el Lolita's Club, Un día volveré, Caligrafía de los sueños, Noticias felices en aviones de papel, Esa puta tan distinguida y Colección particular.