miércoles, 30 de septiembre de 2020

Martí Gironell. Paraula de jueu. Columna, 2020.

Gironell.jpg

El maestro de obras Pere Baró recibe el encargo de la villa real de Besalú de reconstruir el puente que trescientos años antes había levantado el constructor Prim Llombard. Una riada lo ha destruido y pone en riesgo la expansión y la posición comercial de la ciudad. Un joven judío, Kim, descendiente de los Llombard, encuentra la forma de participar en las obras, que se detendrán por causas que se verá obligado a investigar.
Una aventura medieval y vital que protagonizan Kim y Ester, una joven cristiana que trabaja entre el Hospital de l’Almoina i la Judería. A través de ellos veremos como judíos y cristianos viven su compleja realidad mientras nos zambullimos en las costumbres del siglo XIV. El poder de las palabras, la fuerza de las convicciones, el amor y el respeto como ingredientes básicos para alzar un puente de entendimiento entre ambas religiones. Una empresa que no será nada fácil porque hallarán personas de un lado y del otro que están dispuestas a impedirlo.
Después del éxito de El pont dels jueus, una de las novelas históricas más vendidas en catalán, llega su continuación más esperada, Paraula de jueu.
També disponemos de la edición es castellano de esta obra: Palabra de judío.