lunes, 18 de enero de 2021

Haru: Ja no necessito ser real. Univers, 2020.

Haru ser real.jpg

Ja no necessito ser real es el libro de Haru y es una vuelta al mundo. Es una historia que habla del hilo que nos une a todas y a todos, entre nosotros y con la vida.
Después de escribir Haru i Magokoro, Flavia Company comprendió que había concluido aquel extenso libro de muchos títulos que había ido publicando desde que escribió el primero, Querida Nélida, a los diecisiete años. Un libro largo y único que comienza y acaba con una carta.
Convencida desde siempre que la literatura es un viaje sin retorno, entendió que, igual que la alfarera se confunde con el barro y la arquera con el arco y la flecha, ella había cruzado al otro lado de la literatura y se había convertido en ficción. En un acto de coherencia con este cambio de perspectiva, llenó su mochila con lo imprescindible y marchó de viaje, hecho que originó el que tal vez sea uno de los principales y últimos testimonios de una vuelta al mundo en nuestros días. Más tarde, sería Haru quien se encargaría de escribir esta historia, una historia que llega en el momento en que Flavia ya no necesita ser real.
Después del nombre, cuestionar la autoría, convertir la ficción en realidad y la realidad en ficción. Borrar las fronteras. Alquimia.