miércoles, 26 de julio de 2017

Lang Lang: Lang Lang in Paris. 2015. [CD]

CD LANG LANG.jpg

Lang Lang in Paris es el nuevo álbum, dedicado a Chopin y Tchaikovsky, del pianista chino Lang Lang. Considerado en el mundo de la música clásica como “el artista de moda del momento”, Lang Lang empezó a tocar el piano a la edad de tres años, y con cinco ya había ganado la competición de Shenyang. Es el primer pianista chino invitado por las Orquestas Filarmónicas de Berlín y de Viena, y llena las salas de conciertos de las principales ciudades del mundo.
Su éxito ha inspirado a millones de niños chinos a estudiar piano, y como reconocimiento a su importante influencia cultural ha sido nombrado Embajador Cultural de China; por ello, Lang Lang ha asumido la misión de difundir la música clásica en todo el mundo, prestando especial atención a la educación de los niños y jóvenes músicos.
Lang Lang in Paris contiene dos discos, en los que el músico interpreta a Chopin y a Tchaikovsky, y un DVD que incluye fragmentos del recital privado que el pianista ofreció en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles.