domingo, 25 de junio de 2017

Justin Hurwitz: BSO La La Land = La ciudad de las estrellas. 2016 (CD)

CD HURWITZ.jpg

Sin lugar a dudas La La Land, La ciudad de las estrellas, dirigida por Damien Chazelle, ha sido la película del año. Ha conseguido multitud de premios y ha cautivado al público y a la crítica de todo el mundo; buena parte de “culpa” de este triunfo la tiene la excelente banda sonora.
En cualquier musical, la música juega un papel fundamental, y en La La Land no es una excepción, ya que el compositor, Justin Hurwitz, realiza un trabajo excepcional, creando unas canciones repletas de vitalidad que encajan a la perfección con el argumento de la película.
El proyecto comenzó en 2010, cuando Damien Chazelle (director y guionista) y Justin Hurwitz (compositor de la banda sonora), amigos y compañeros de universidad, empezaron a mantener conversaciones sobre la producción de La La Land. Chazelle quería hacer un musical que fuera intenso, al estilo de los musicales clásicos de Hollywood, pero que a la vez fuera realista y moderno. En 2011 empezaron a trabajar en este proyecto, y al mismo tiempo estrenaron Whiplash.
Tardaron 6 años en poder conseguir la financiación necesaria para realizar la película, pero visto el resultado y los éxitos conseguidos, valió la pena esperar. La La Land ha sido la ganadora, entre otros tantos premios, del Oscar y del Globo de Oro a la Mejor Banda Sonora, y también a la Mejor Canción por “City of Stars”, tema interpretado por los propios protagonistas de la película, Ryan Gosling y Emma Stone.