lunes, 18 de diciembre de 2017

Damien Chazelle: La La Land = La ciudad de las estrellas. 2017 (DVD)

DVD GOSLING.jpg

Dirigida por Damien Chazelle, La La Land, La ciudad de las estrellas, ha sido la película del año. Ha acaparado multitud de Premios Oscar y también ha sido la absoluta ganadora en los Globos de Oro.
La película cuenta la historia de Mia y Sebastian. Mia (Emma Stone), es una aspirante a actriz que vive en Los Angeles en busca del sueño hollywoodiense, y que se gana la vida como camarera mientras se presenta a montones de castings. Sebastian (Ryan Gosling), es un pianista, amante del jazz, que malvive de las actuaciones que le salen, y cuyo sueño es regentar su propio club donde rendir tributo al jazz más puro.
Acompañada de una excepcional banda sonora -compuesta por Justin Hurwitz, amigo y compañero de universidad de Chazelle- La La Land tiene lo mejor del género musical. Pero además es mucho más; es un canto a los sueños, a los deseos. Un canto a un amor que transmite, emociona y te hace sentir.
El director ha realizado una fantasía para soñadores que va conquistándote de forma progresiva hasta que terminas totalmente rendido a sus encantos. Todo está medido para conseguir que el espectador se vea reflejado en sus dos protagonistas.
Magníficamente interpretada por Ryan Gosling y Emma Stone, quienes además bailan, cantan e interpretan al piano las melodías, La La Land es una película con una enorme fuerza musical.
Sin lugar a dudas, nos encontramos ante una de las mejores películas de los últimos años.