jueves, 17 de agosto de 2017

Vicente Amigo: Memoria de los sentidos. 2017 (CD)

CD AMIGO.jpg

Nacido en Sevilla en 1967, Vicente Amigo está considerado como uno de los mejores guitarristas y compositores de flamenco de su generación.
Desde 1988 comenzó a actuar como solista, ofreciendo conciertos y obteniendo importantes premios. En 1991 publicó su primer álbum, “De mi corazón al aire”.
Reconocido internacionalmente, Amigo ha colaborado con artistas como Paco de Lucía, Sting, Milton Nascimento, o Enrique Morente, entre otros.
Memoria de los sentidos, es su octavo álbum.
Para la grabación del disco Amigo ha reunido a un destacado elenco de artistas flamencos, entre los que se encuentran Potito, El Pele, o Miguel Poveda entre otros.
En el álbum podremos encontrar también el homenaje que Vicente Amigo le ofrece a Paco de Lucía, su gran maestro, al que le dedica “Réquiem”, una preciosa y emotiva canción; para ello ha contado con la colaboración de Miguel Poveda, Niña Pastori, Arcángel, Utrera y Pedro el Granaino, que ponen voz y alma en esta melodía.
En Memoria de los sentidos no hay fusion con el jazz ni el folk, estilos a los que el músico nos tiene acostumbrados, sino que encontraremos al Amigo más flamenco, ya que el guitarrista vuelve a sus raíces, al flamenco más puro, con su guitarra siempre al mando y sin aditivos musicales.