jueves, 19 de octubre de 2017

Michael Kiwanuka: Love & Hate. 2016 (CD)

CD KIWANUKA.jpg

Love & Hate es el segundo álbum del músico británico de origen ugandés Michael Kiwanuka, considerado como uno de los mejores compositores británicos del panorama musical actual.
Honesto, directo y ambicioso, Love & Hate es un trabajo fascinante, que suena como si se hubiera grabado en los años setenta, pero que, en cambio, transmite una atemporalidad que desafía cualquier época artística. Es una obra que va más allá de los géneros, sin ceñirse a un estilo único.
El cuidado con el que elige cada sintetizador o arreglo vocal, unido a que siempre se ha rodeado de los mejores músicos, han conseguido que Kiwanuka se haya convertido en el mejor exponente moderno del soul.
Habitual de los mejores clubs de soul, funky e incluso de jazz de Reino Unido, Kiwanuka es un emblema de la nueva música negra de nuestros tiempos, y Love & Hate, su segundo disco, ha sido calificado por la crítica especializada como uno de los 10 mejores discos editados en 2016.
Michael Kiwanuka es un músico a tener muy en cuenta por los seguidores de la música negra, pero, sobre todo, por los seguidores de la buena música.