jueves, 19 de octubre de 2017

Stéphanie Di Giusto: La bailarina. 2017 (DVD)

DVD GIUSTO.jpg

Dirigida por Stéphanie Di Giusto, La bailarina cuenta la vida de Loïe Fuller (papel magníficamente interpretado por Soko, la estrella del pop francés), una de las precursoras de la danza contemporánea, cuyo éxito se vio amenazado cuando en su vida apareció Isadora Duncan, una joven ambiciosa que precipitó su caida.
Fuller -nacida en un rincón remoto de Estados Unidos- alcanzó la gloria en el mítico París de los hermanos Lumière y Toulouse Lautrec, con sus peculiares coreografías que revolucionaron el mundo del espectáculo al introducir juegos de luces y vestidos flotantes que creaban un efecto hipnótico sobre el escenario.
Para poder realizar La bailarina, Di Giusto estuvo trabajando y recopilando información durante seis años. Todo empezó cuando la directora vio una foto en blanco y negro en la que se veía una mujer cubierta de velos, y a partir de ahí comenzó a indagar hasta que descubrió la vida tan extraordinaria y tan poco reconocida de Loïe Fuller. Di Giusto decidió honrar su memoria dedicándole esta ópera prima, con la que hizo su debut tanto como directora como guionista.
La bailarina es una película cautivadora, que consiguió 6 nominaciones en los Premios César de 2016.