viernes, 24 de noviembre de 2017

Mark Knopfler: Tracker. 2015 (CD)

CD KNOPFLER.jpg

Tracker es el octavo álbum de estudio de Mark Knopfler, músico, guitarrista, compositor, cantante y productor discográfico escocés.
Principalmente conocido por ser el fundador de la banda Dire Straits, y por su particular estilo con la guitarra sin púa, Knopfler está considerado como uno de los músicos más importantes de la historia del rock y uno de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.
A mediados de los años 90, el músico se sentía cada vez menos libre dentro de Dire Straits, y tras la disolución de la banda, decidió lanzar su carrera en solitario. En 1996 publicó “Golden Heart”, su primer álbum.
Poco a poco se fue distanciando de la música que hacía en Dire Straits, y adquirió un estilo propio, que contiene una mezcla de distintas fuentes entre los que encontramos el blues, el rock o el folk.
Tracker, publicado en 2015, es un álbum de once canciones inspiradas en varios temas y en odas de literatos olvidados -como el poeta Basil Bunting o la novelista Beryl Bainbridge- en el que el músico mantiene su habitual estilo narrativo, irónico y preciso y al que ha añadido toques de música celta, jazz, country y folk.