domingo, 17 de diciembre de 2017

ROSA MONTERO PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS

Rosa Montero.jpg

La escritora y periodista madrileña Rosa Montero ha sido galardonada con el Premio Nacional de las Letras Españolas 2017.
El galardón lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para distinguir el conjunto de la labor literaria de un autor español cuya obra esté considerada como parte integrante del conjunto de la literatura actual escrita en cualquiera de las lenguas españolas.
El jurado ha reconocido a Rosa Montero por "su larga trayectoria novelística, periodística y ensayística, en la que ha demostrado brillantes actitudes literarias, y por la creación de un universo personal, cuya temática refleja sus compromisos vitales y existenciales, que ha sido calificado como la ética de la esperanza".
La BPM cuenta entre sus fondos bibliográficos con numerosos títulos de la autora, tales como Amado amo, Crónica del desamor, El corazón del tártaro, La loca de la casa, Lágrimas en la lluvia, El amor de mi vida, La hija del caníbal, La ridícula idea de no volver a verte, El peso del corazón, La carne, etc.