miércoles, 20 de febrero de 2019

Noticias

Expositor Setmana de la Dona..jpg SEMANA DE LA MUJER

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la BPM de Xàtiva muestra en su expositor temático una selección de libros de temática feminista.

Premio Alfaguara.jpg PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA

El autor argentino Patricio Pron ha sido galardonado con el Premio Alfaguara por su novela Mañana tendremos otros nombres.
El presidente del jurado Juan José Millás se refirió a la obra como una “fascinante autopsia de la ruptura amorosa que va más allá del amor”.

IMG_20190117_110213.jpg PREMIOS LITERARIOS "CIUTAT DE XÀTIVA"

La BPM de Xàtiva muestra en su expositor temático una recopilación de las obras ganadoras, desde su creación, de los Premios Litearios "Ciutat de Xàtiva" en la modalidad de ensayo e investigación.

Premio Nadal.jpg PREMIO NADAL

El mexicano Guillermo Martínez gana el premio Nadal por su novela Los crímenes de Alicia.
El jurado ha aplaudido “La capacidad para construir una intriga en la que se funde el misterio con lo libresco, en la tradición de Jorge Luis Borges y Humberto Eco”.
La BPM de Xàtiva cuenta entre sus fondos con las siguientes obras del autor: La muerte lenta de Luciana B. y Yo también tuve una novia bisexual.

Cartel La loba de Roma..jpg “LA LOBA DE ROMA”

El viernes 4 de enero la BPM de Xàtiva ha programado la presentación del libro La loba de Roma y un taller de pintura sobre la obra.
La actividad tendrá lugar en la sala infantil de 12.00 a 13.30 h, está dirigida a niños/as entre 5 y 10 años, con un máximo de 35 participantes, previa inscripción en la Biblioteca.

Foto cartel modificado..jpg XÀTIVA EN LA LITERATURA 2

El miércoles 5 de diciembre se presentará en la Sala de Actos de la Casa de Cultura el libro Xàtiva en la literatura, 2, continuación del primer volumen de esta serie, que iniciamos en 2008. El libro es una nueva antología literaria sobre nuestra ciudad, de la que forman parte escritores nacionales (Mira de Amescua, Galdós, Palacio Valdés), extranjeros (Ludovico Ariosto), escritores de nuestras tierras (Llorente, Rusiñol, Duran, Valls, Beneyto, Casp, Chirbes, Lozano, Olivares , etc.) y setabenses (Guiteras, Ventura Pascual, Viñes, Cucarella, Ramiro Reig o Elies Barberà), para los que Xàtiva es escenario perfecto para ubicar la trama de una novela o el motivo de un poema, símbolo de valencianidad o tema preeminente y más íntimo de sus manifestaciones de estima. Treinta y cuatro autores, con una gran diversidad de géneros literarios, y una lectura llena de sorpresa, nostalgia, emoción, delectación y reflexión, resultado de un exhaustivo trabajo conjunto de todos los compañeros de la Biblioteca Municipal y en una cuidada edición ilustrada por el artista Joan Ramos.