domingo, 05 de julio de 2020

Noticias

1592565621_216345_1592567225_noticia_normal.jpg MUERE EL ESCRITOR CATALÁN CARLOS RUIZ ZAFÓN

Ha fallecido Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 1964-Los Ángeles, 2020), ha sido el autor español más leído después de Cervantes.
Con La sombra del viento, con más de 10 millones de copias vendidas, inició su tetralogía El cementerio de los libros olvidados siguieron El juego del ángel, El prisionero del cielo y El laberinto de los espíritus que configuran una compleja trama gótica ambientada en una Barcelona literaria y tenebrosa desde los años 20 a los 50 del siglo pasado.
El autor se inició en la literatura juvenil en la década de los noventa con títulos como El príncipe de la niebla o Marina que en la actualidad son libros de lectura obligatoria en centros educativos de distintos países.
Entre los fondos de la biblioteca de Xàtiva puedes encontrar todas estas obras.

Quieres que preparemos un lote de libros para tus hijos e hijas_.jpg LA BIBLIOTECA DE XÀTIVA PREPARA LOTES DE LIBROS PARA TUS HIJOS Y TUS HIJAS

La Biblioteca de Xàtiva prepara lotes de 3 libros y 2 películas para niños y niñas.
Llama al 962287328 y encarga tu lote.
El préstamo será de 1 mes para los libros y 15 días para los DVDs.
La Biblioteca los prepara y solo tenéis que venir a recogerlos.

biblioteca-xativa.jpg LA BIBLIOTECA ABRE DE NUEVO SUS PUERTAS

La Biblioteca Municipal de Xàtiva abre de nuevo sus puertas hoy lunes, 11 de mayo. La sala de adultos permanecerá abierta de lunes a viernes de 10 a 14 h por las mañanas, de 16.30 h a 20 h por las tardes, mientras que la sala infantil abrirá por las tardes de 17 a 20 h. De momento, la biblioteca estará cerrada los sábados. La Biblioteca solo ofrecerá servicio de préstamo y devolución de documentos (Libros, DVD s, CD s y revistas) y garantizará que se tomen todas las medidas higiénicas para no causar ningún tipo de contagio. La lectura en sala como también la lectura de prensa, de momento, queda excluida. Al mismo tiempo, recordamos a las usuarias y a los usuarios la conveniencia de llevar mascarilla y guantes cuando acudan en nuestro centro. Por otro lado, desde la Biblioteca Municipal queremos mostrar nuestra gratitud a los numerosos ciudadanos y ciudadanas que nos han enviado mensajes y llamadas telefónicas dándonos ánimos en este periodo de confinamiento.

casa modas.jpg LIBROS PARA PASAR UNA CUARENTENA

Amigas y amigos de la Biblioteca de Xàtiva, hoy os recomendamos La casa de modas: hijas de la libertad de Julia Kröhn, una novela de la que se han vendido más de un millón de ejemplares en Alemania. Un viaje emocionante a través del tiempo y la moda, rico en detalles y protagonizada por tres generaciones de mujeres fascinantes, valientes, fuertes, supervivientes de carácter, que luchan por sus sueños. Fany, la primera de la saga, una mujer que en los años veinte fue capaz de renunciar a todo por conseguir su sueño y diseñar sus propios modelos; Lisbeth que, en los años cuarenta, luchando por sacar a sus hijos adelante al final de la II Guerra Mundial, es capaz de hacer un vestido con los restos de cualquier tejido, y que hará resurgir de sus cenizas la casa de modas, poniéndola en marcha en unos momentos muy difíciles; y Rieke que en los años setenta retoma las riendas de la casa de modas para que no caiga en la ruina, después de años dedicándose solamente a su familia.
Una historia de herencias y secretos, de la lucha por la libertad, la igualdad y el derecho a perseguir los sueños que tenéis disponible en vuestra biblioteca y en la plataforma de préstamos de libros digital eBiblio-Comunitat Valenciana a la que podéis acceder a través del enlace:
https://comunitatvalenciana.ebiblio.es/opac/

kimono blanco.jpg LIBROS PARA PASAR UNA CUARENTENA

Amigos y amigas de la Biblioteca Municipal de Xàtiva, hoy os proponemos de nuevo un libro con la cultura japonesa de trasfondo La mujer del kimono blanco, una emotiva novela de Ana Johns que aborda la dureza del Japón de la posguerra desde un prisma humano. La novela alterna dos líneas temporales distintas, una en Estados Unidos en la actualidad y otra en el Japón de la segunda mitad del siglo pasado. Las dos líneas confluirán en un final emotivo y agridulce.
Japón, 1957. El matrimonio concertado de Naoko Nakamura asegura el estatus de su familia. Pero Naoko se ha enamorado de un marinero estadounidense y casarse con él provocaría una gran vergüenza a toda su familia. Cuando se descubre que Naoko está embarazada, es repudiada y obligada a tomar decisiones inimaginables con consecuencias que se extenderán de generación en generación.
Estados Unidos, en la actualidad. Toni Kovac, al cuidado de su padre moribundo, encuentra una carta que contiene una gran revelación, una que pone en duda todo lo que sabía sobré él y sobre su familia. Iniciará un viaje para descubrir la verdad que esconde esa carta y que le llevará a recorrer medio mundo hasta llegar a una remota aldea costera en Japón, donde enfrentarse a los demonios del pasado y allanar el camino para la redención.
Una novela que deja ver las cicatrices de la guerra y donde vencedores y vencidos no existen cuando se enamoran y que la tenéis disponible en nuestra biblioteca, cuando todo vuelva a la normalidad, y ahora mismo en la plataforma de préstamo digital eBiblio-Comunitat Valenciana la que puede acceder a través del enlace: https://comunitatvalenciana.ebiblio.es/opac/

reguera.jpg LIBROS PARA PASAR UNA CUARENTENA

Amigas y amigos de la Biblioteca de Xàtiva hoy os recomendamos la lectura de Libro de Familia del escritor vasco Galder Reguera.
La Nochevieja de 1974, la madre de Galder supo que estaba embarazada de él. Ese mismo día, su padre murió en un accidente de coche. Un relato familiar lleno de giros inesperados y la crónica de una investigación, como bien explica el propio escritor: “Él es para mí el pasado que no tuve y yo para él soy el futuro que se le negó. Él pensó en mí durante un día, el último día de su vida. Yo he tenido siempre presente su sombra”.
Esta historia trata de las familias, las típicas y las atípicas: ¿qué es la familia?, ¿quién la compone?, ¿cómo se sostiene?, ¿cómo nos configura y determina en todos los aspectos de la vida?
A través de documentación, fotografías y entrevistas a familiares y conocidos, Galder Reguera reconstruye la personalidad, la vida y la muerte de su padre, al tiempo que descubre la fortaleza de su madre, que sacó a la familia adelante en unos años muy difíciles. Sorprendido ante todo lo que quedó atrás, unos hechos sin los cuales el presente no sería lo que es hoy, el autor culmina una búsqueda que constituye también un bellísimo ejercicio de autoconocimiento.
Una novela que tenéis disponible en nuestra biblioteca y en la plataforma gratuita de préstamo de libros digitales eBiblio-Comunitat Valenciana a la que podéis acceder a través del enlace:
https://comunitatvalenciana.ebiblio.es/opac/