viernes, 27 de noviembre de 2020

Noticias

IMG_20201112_0012.jpg LA BIBLIOTECA RECOMIENDA

Un océano para llegar a ti de Sandra Barneda.

Tras la muerte de su madre, Gabriele vuelve al pueblo de los veranos de su infancia. Allí le espera su padre, con el que no habla desde hace años. Juntos se disponen a cumplir el último deseo de Greta: que las tres personas más importantes de su vida –su marido, su única hija y su cuñada– esparzan sus cenizas en un lugar donde fueron felices. Los secretos que Greta desvela en las cartas que deja a su familia terminarán con el silencio entre padre e hija y, como en un dominó, alterarán la vida de todos y propiciarán un encuentro inesperado que hará que Gabriele descubra que en la vulnerabilidad se halla la magia de la vida.
¿Y si el destino de las personas tendiera un hilo invisible que las conecta con aquellos que deben encontrar? ¿Y si la vida solo fuera un viaje para encontrarlos?

IMG_20201112_0007.jpg LA BIBLIOTECA RECOMIENDA

Educar en la lectura de Jesús Figuerola.
Consejos para entusiasmar a tus hijos con la lectura.
La lectura sigue siendo esencial en el aprendizaje de los niños. Es la principal vía de acceso al conocimiento . Como sostiene el autor de este libro, con una larga trayectoria como docente y en el fomento de la lectura, sin una buena capacidad lectora resulta muy difícil comprender el mundo actual. Y esta realidad marca por un lado el reto al que se enfrenta la educación y por otro el desafío al que tienen que hacer frente las familias.
Educar en la lectura surge con el propósito de ayudar a los padres a conseguir, en familia, que los más pequeños, y no tan pequeños, encuentren en la lectura una fuente inagotable de diversión y de entretenimiento desde los primeros días de la infancia. Para lograrlo, si bien no hay recetas milagrosas, sí podemos llevar a cabo las pequeñas acciones que en esta obra se proponen con el fin de estimular en nuestros hijos el deseo de perderse entre las páginas de un libro. Solo así podrán desarrollar con naturalidad el hábito y el placer de la lectura, esencial para su formación.

Violencia-Género.jpg DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

ESTADÍSTICA

Que et sigui dat l'instint
que hauria de salvar-te
com es salva la llebre
que salta i corre lluny
quan s'enfoqueix el cel
i sap que no ve un xàfec
-és l'ombra del voltor
que des d'ahir no menja.

Que recordis les xifres
que s'adrecen a tu
i puguis avançar-te
si mai ve algú i et diu
amor, el que més vull
és respirar el teu aire,
que tu siguis la set
i en mi retrobis l'aigua
.

Que et sigui dat l'instint
o aprenguis a crear-te'l.
Que no te'ns moris mai
i per amor no et matin.

Mireia Calafell

IMG_20201112_0004.jpg LA BIBLIOTECA RECOMIENDA

La mansión d’Anne Jacobs, autora de La Villa de las Telas.
Una casa señorial. Una aristocrática familia. Un destino incierto...
Los tiempos de tormenta requieren coraje, decisión y una profunda creencia en el amor.
Suenan campanas de boda en la mansión de los Von Dranitz, Franziska y Walter finalmente se han reencontrado. Podría ser el comienzo de una nueva época feliz, pero todo se ve empañado por el conflicto entre las familias. ¿Puede cambiarse el destino o siempre estarán a merced de las crueles circunstancias que los separan durante la guerra? Nunca pudieron deshacerse de sus recuerdos y, de repente, el futuro ya no parece tan claro...
Tras, Tiempos gloriosos, llega la segunda parte de La mansión, la cautivadora saga familiar que dos millones y medio de lectoras estaban esperando.

IMG_20201112_0001.jpg LA BIBLIOTECA RECOMIENDA

¿Quién mató a John Lennon? El retrato del hombre detrás del misterio, de Lesley-Ann Jones.

En este nuevo, inquietante y detallado estudio del gran músico, la aclamada biógrafa musical Lesley-Ann Jones desentraña el enigma que fue John Lennon, para presentar un retrato completo del hombre, de su vida, sus amores, su música, su muerte prematura y su extraordinario legado. Excavando profundamente bajo sus muchas capas, Jones rastrea de cerca los eventos de la vida y los rasgos de personalidad que llevaron a Lennon a vivir en un exilio autoimpuesto en Nueva York, donde fue asesinado a tiros frente a su apartamento. ¿Quién o qué mató a John Lennon? ¿Y cuándo murió el “verdadero” John Lennon? Las cuatro balas disparadas en su cuerpo por el asesino Mark David Chapman en Nueva York el 8 de diciembre de 1980 fueron, en opinión de Jones, solo el último clavo.
Bellamente escrito y basado en profusas investigaciones recientes de primera mano y en entrevistas exclusivas con las personas cercanas que mejor conocían a Lennon, Jones ofrece una mirada fascinante, sincera y completa a una de las leyendas más eternas del mundo, profundizando en su psique: el bueno, el malo y el genio, cuarenta años después de su muerte.
Basándose en sus veinticinco años como periodista e investigadora, Lesley-Ann Jones no deja piedra sin remover. Su investigación la ha llevado por todo el mundo, desde Liverpool hasta Londres, desde Tokio hasta Nueva York, volviendo sobre los pasos de Lennon, para pintar un retrato compasivo pero franco de la superestrella: un examen de un personaje complejo que atraerá a una nueva generación de fans, así como a aquellos que tienen la edad suficiente para recordar dónde estaban el día del asesinato de John Lennon.

IMG_20201112_0005.jpg LA BIBLIOTECA RECOMIENDA

Historia del Arte con nombre de mujer por el autor de “Eso no estaba en mi libro de Historia del Arte” Manuel Jesús Roldán.
“Mira como una mujer pinta como un hombre.” Eso decían de la vanguardista francesa Émilie Charmy en pleno siglo XX, o de la española Elena Brockman, una de las pocas artistas con obra en el Museo del Prado. Esta frase condensa muchas de las claves para entender la difícil aceptación en torno a la actividad artística femenina a lo largo de la historia. Ese silencio es posterior a sus creaciones: si tras las guerras la historia la escriben los vencedores, los manuales de arte solo se escribieron desde una perspectiva masculina. Pero, ¿acaso no se expresaron las mujeres desde el inicio de los tiempos? El historiador Manuel Jesús Roldán reconstruye la Historia del Arte siguiendo el orillado rastro de las artistas que en todas las épocas y por todos los continentes pintaron, esculpieron, diseñaron o fotografiaron con una misma aspiración inherente al ser humano.
Una Historia del Arte, desde la prehistoria hasta nuestros días, contada a través de las mujeres que la protagonizaron, con ilustraciones a todo color, por el autor de Eso no estaba en mi libro de Historia del Arte.