martes, 23 de octubre de 2018

Noticias

Antònia Vicens.jpeg PREMIO NACIONAL DE POESÍA

La autora de novela y poesía Antònia Vicens (Santaný, 1941) ha obtenido el Premio Nacional de Poesía 2018 por su obra Tots els cavalls. El jurado ha destacado su "vocación poética que contempla toda una vida a través del tamiz de una expresión seca, dura, inquieta y fulgurante".
La BPM de Xàtiva cuenta con las siguientes obras de la autora: Febre alta, Gelat de maduixa y L'àngel de la lluna.

Premio Planeta.jpeg PREMIO PLANETA 2018

El escritor, filólogo y lingüista valenciano Santiago Posteguillo (1967) gana el Premio Planeta con la novela histórica Yo, Julia, una obra sobre los conflictos de género en las esferas de poder. Posteguillo es un apasionado de la Antigua Roma, centrando en su historia la mayor parte de sus narraciones.
La BPM de Xàtiva cuenta entre sus fondos con las siguientes obras del autor: Africanus, Las legiones malditas, La traición de Roma, Los asesinos del emperador, Circo Máximo, La legión perdida, La sangre de los libros y La noche en que Frankenstein leyó el Quijote.
Ayenta Barrilli (Roma, 1969) ha quedado finalista con la novela Un mar violeta oscuro.

Media Vaca.jpg PREMIO NACIONAL MEJOR LABOR EDITORIAL

El Ministerio de Cultura ha otorgado a la editorial valenciana Media Vaca el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural por “el cuidado exquisito del catálogo, la calidad de sus libros, el respeto a los lectores y al resto de agentes de la cadena del libro”.
La BPM de Xàtiva cuenta entre sus fondos con las siguientes obras de la editorial: El arroyo, de Elisée Reclus; Los niños tontos, de Ana María Matute; El señor Korbes y otros cuentos, de Jacob Grimm; Garra de la guerra, de Gloria Fuertes; Madame Leonarda, de Artur Heras; Sólo para amigos, de El Persa; ¡Fuego!, de Jan Brzechwa; Cómo puede ser la democracia, Así es la dictadura y Hay clases sociales, del Equipo Plantel.

Literatura valencià.jpeg NOVEDADES LITERATURA EN VALENCIANO

La BPM de Xàtiva muestra en su expositor temático una selección de las últimas obras de literatura en valenciano incorporadas al fondo bibliográfico de la biblioteca.
Novelas de autores tales como: Jordi Molist, Javier Sierra, Jo Nesbo, Orhan Pamuk, Vicent Usó, Sándor Márai, Haruki Murakami, John le Carré, Lev Tolstoi, Sarah Lark…

Almudena Grandes.jpeg PREMIO LÍBER 2018

La escritora Almudena Grandes (Madrid, 1960) ha sido galardonada con el Premio Líber 2018 al autor hispanoamericano más destacado que concede la Junta Directiva de la Federación de Gremios de Editores de España.
El premio reconoce la capacidad de la autora para "crear una obra literaria centrada en la mujer y en la historia reciente de España".
La BPM de Xàtiva cuenta entre sus fondos con las siguientes obras de la autora: Atlas de geografía humana, Las edades de Lulú, Modelos de mujer, Te llamaré Viernes, Los aires difíciles, Castillos de cartón, Estaciones de paso, El corazón helado, Malena es un nombre de tango, Inés y la alegría, El lector de Julio Verne, Las tres bodas de Manolita, Los besos en el pan, Mercado Barceló y Los pacientes del doctor García.

Libros de viajes.jpg GUÍAS DE VIAJE

Con motivo del verano la BPM de Xàtiva muestra en su expositor temático una serie de guías de viaje.
“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”.- Mark Twain