diumenge, 18 d'abril de 2021

Temas de conversación de Miranda Popkey.

Temas.jpg

“Decirles a los demás lo que quieres, “expresar tus deseos” [...] equivale a decirles a los demás cómo hacerte daño, darles el manual de instrucciones.”
Temas de conversación nos introduce en la cabeza de una mujer destinada a complicarse la vida. Una mujer desgarrada por la contradicción entre las ideas feministas de autonomía, libertad y soberanía sexual, y el caos que rige su vida: episodios recurrentes de autosabotaje, sueños abandonados y una tendencia a juntarse con los hombres equivocados y a desarrollar fantasías de sometimiento. Desde un viaje de juventud a la costa adriática hasta su actual vida de madre soltera, nuestra protagonista despliega una biografía marcada por la búsqueda quimérica de un centro de gravedad. El pasado se revela en una serie de conversaciones –confidencias, charlas en fiestas, un encuentro con un extraño en un hotel– que dan pie a momentos de euforia, vergüenza, ternura, humor, cinismo e intimidad.
El deslumbrante e inteligente debut de Miranda Popkey aborda sin tapujos las paradojas del deseo femenino y se interroga acerca de los elementos que componen el relato de una vida: somos lo que decimos y lo que reprimimos, y no hay forma de intimidad (o de ocultamiento) más refinada que el acto de contar y conversar.